Colección Siglo XIX

 
 

    También disponemos de puntos de venta en LIBRERÍAS (ver listado)

    Para compras Online pulsar en:

Librería Altaïr Onlinehttp://www.libreriaaltair.com/index.php/SOL_HACHUEL/42/0/?&tx_ttproducts_pi1%5BcodEditorial%5D=141&tx_ttproducts_pi1%5Bview%5D=LISTBUSCADOR&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=42&tx_ttproducts_pi1%5Bproduct%5D=143952&cHash=415cdd3d27

Sol Hachuel: El martirio de la joven Hachuel o la heroína hebrea

ISBN: 978-84-615-2330-6

    En 1834, reinando en Marruecos el sultán Muley Abderrahman, una joven y bella judía de Tánger, llamada Sol Hachuel, es acusada falsamente de haber renegado de la fe de sus padres y abrazado el Islam.

    El sultán le ofreció riquezas y matrimoniar con un sobrino suyo, pero ni el martirio ni la muerte le hicieron abjurar de su credo: «hebrea nací, y hebrea quiero morir».

    Eugenio María Romero supo de este drama directamente de Ysajar, hermano de Sol, y de los padres y familiares de la joven. A su regreso escribió El martirio de la joven Hachuel o la heroína hebrea, crónica de aquellos hechos reales.

    La obra fue publicada por primera vez en Gibraltar en 1837 y además de su importancia como fuente histórica de primer orden —donde indagar sobre la verdadera historia de Sol Hachuel—, el autor despliega a través de esta «heroína del siglo XIX» un feroz ataque contra el absolutismo, la intolerancia y el fanatismo religioso, poniendo de manifiesto su permanente actualidad.

Autor: Eugenio María Romero

Lengua de publicación: Castellano

Edición: 2012

Editorial: RVF Autores-Editores

Descripción: 156 p. il. 21x 14 cm.

Ilustraciones: grabados

Encuadernación: Rústica

Precio: 13,50 €

Prólogo de Abraham BengioPrologo_Sol_Hachuel.html